El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha en el Instituto para la Promoción Económica y el Empleo en Alcorcón (IMEPE) su nueva ‘Incubadora de Emprendimiento’, un espacio de ‘coworking’ gratuito que estará a disposición de empresas y emprendedores en el Centro de Empresas del Polígono de Urtinsa.
Se trata de un espacio dotado con mobiliario, conexión a internet, sala de reuniones y una cómoda estancia acondicionada con todo lo necesario para comer o hacer un desayuno (microondas, frigorífico, mesas, sillas, etc), según ha destacado el Consistorio en una nota.
La edil de Desarrollo Económico, Formación, Empleo y Proyectos Europeos y presidenta del IMEPE, Raquel Rodríguez (Ganar Alcorcón), ha insistido en que se trata de «un espacio abierto y colaborativo, dirigido a ofrecer una infraestructura básica a emprendedoras y emprendedores en fase de puesta en marcha de su negocio».
Además, este espacio estará disponible «para profesionales o pequeñas empresas de reciente creación que requieren de una infraestructura mínima y flexible para desarrollar su actividad».
«Se trata así de favorecer un entorno de trabajo en el que la colaboración y el intercambio de experiencias pueda contribuir al éxito de cada uno de estos proyectos«, ha insistido Rodríguez, quien ha explicado el funcionamiento de este espacio, que será «totalmente gratuito».
Solicitudes abiertas
En este sentido, para tener acceso a estas instalaciones, tan solo habrá que «rellenar una sencilla solicitud» y presentar «la documentación mínima requerida» en las normas de funcionamiento que se pueden consultar en la web del IMEPE: www.imepe-alcorcon.com, en el apartado de ‘Incubadora de Emprendimiento’.
«Como en cualquier otro espacio de naturaleza similar, los puestos no son asignados de forma fija, sino que cada uno de ellos se asignará diariamente de acuerdo con la disponibilidad que exista en cada momento«, ha añadido.
El servicio abrirá con un horario de 9 a 14, de lunes a viernes (excepto festivos) y la sala de reuniones se podrá utilizar, previa reserva, por los usuarios acreditados, siempre que dicho uso esté directamente relacionado con la actividad emprendedora del/la usuario/a que lo solicite.