Publicidad

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha solicitado en un Juzgado «medidas cautelarísimas» para evitar que el Ayuntamiento de Alcorcón una ‘carpa arcoíris’ en 10 institutos de la localidad «para llevar a cabo formaciones con temática e ideología LGTBI y de contenido sexual».

En concreto, Abogados Cristianos ha presentado un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo al considerar que éstas carpas «violan varios derechos fundamentales como el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos, la libertad ideológica y la obligación de la administración a ser neutral».

Publicidad

Además, desde esta Fundación piden también que «no se permita al Ayuntamiento realizar representaciones de obras de títeres en los colegios de la localidad para niños desde los 3 años con el mismo contenido y temática, tal y como tiene previsto» dentro del mismo proyecto.

Este recurso se produce después de que el Ayuntamiento de Alcorcón anunciara la semana pasada la puesta en marcha un proyecto para impulsar «una ciudad libre de LGTBifobia» que, entre otras actuaciones, instalará ‘carpas arcoíris’ en 10 institutos de la localidad para formar a los alumnos en identidad de género.

Según señalaron a Noticias para Municipios fuentes municipales, el objetivo es que en estas ‘carpas arcoíris’ se lleven a cabo «formaciones breves sobre LGTBIfobia, diversidad sexo-afectiva e identidad de género entre los adolescentes y jóvenes pertenecientes a la comunidad educativa de la ciudad«, algo que rechazan desde Abogados Cristianos.

Publicidad
Publicidad

«Siempre son gobernantes de izquierda los que intentan adoctrinar a nuestros hijos imponiendo su ideología, vulnerando incluso los derechos recogidos en la Constitución», ha insistido su presidenta, Polonia Castellanos, quien ha recordado que «ya ha habido jueces que se han pronunciado en contra de este tipo de iniciativas».

Unidas Podemos defenderá en el pleno que se impulse un Plan LGTBI en el municipio/ Ganar Alcorcón

Otros recursos

En este sentido, ha explicado que, en Getafe, la justicia «ordenó la retirada de unas guías de educación sexual repartidas por el Ayuntamiento», mientras que, en Castellón, actualmente tienen un caso abierto contra el Ayuntamiento «por la distribución en institutos de unos libros que incitaban al sexo en grupo o con drogas».

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón han señalado a Noticias para Municipios que seguirán trabajando en un plan «para tener una ciudad libre de machismo y lgtbiFobia», y que lo van a poner en marcha «por mucho que haya asociaciones que tengan problemas con los Derechos Humanos», ha recalcado la edil de Feminismos y LGTBI, Raquel Rodríguez.

Publicidad

Rodríguez ha explicado que desde hoy están desplegando carpas violetas en los barrios y lugares de tránsito de la ciudad para asesorar en prevención y lucha contra la violencia de género a todas las vecinas que lo necesiten y que en una segunda fase desplegarán las ‘carpas aroíris’.

«Desplegaremos las ‘carpas arcoíris’ durante el primer semestre de 2022 en los barrios e institutos, con el objetivo de prevenir la LGTBIfobia y transmitir valores de convivencia basados en la igualdad, la libertad y el respeto a la diversidad», ha reiterado la edil de Unidas Podemos.

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Porque nuestros hijos no pueden a aprender a respetar a sus semejantes sean como sean y tengan la sexualidad que quieren por unos cuantos fachas que dicen que esa gente está enferma yo tengo a mi hijo estudiando en Alcorcón y me gustaría que aprendiera a respetar a esas personas yo le he enseñado a mi hijo que todos somos iguales nos queramos casar chico con chico chica con chica o chico y chica viva la organización LGTBI

    1. Perfecto todo, pero así como quiero que a mi hija no le metan mierdas religiosas en la cabeza y está sin bautizar tampoco quiero que vengan otros a enseñar a mi hija de 4 añitos los distintos tipos de relaciones existentes entre personas mayores, cuando tenga sus 10 añitos ya se le podrá explicar todo esto. Ahora basta con enseñar a respetar a todo el mundo.

  2. Por qué los abogados cristianos, os meteis en cosas que no ois importa, en que los afecta a ellos, debéis respetar el derecho de libertad de expresión de cada uno y no jusgar a nadie y me siento muy feliz por el ayuntamiento de que siga adelante con el plan y gracias por apoyar al gremio, tengo una hija transgénero y cada día que pasa me siento más orgulloso de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.