Publicidad

El presupuesto es de 50.000 euros y la cuantía máxima de la ayuda será de 2.000 euros por empresa, que debe presentar la solicitud hasta el 29 de diciembre en el IMEPE

ALCORCÓN/ 14 NOVIEMBRE 2017/ El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este martes las bases de convocatoria de ayudas del Ayuntamiento dirigidas a cualquier persona física o microempresa que haya iniciado su actividad en Alcorcón a partir del día 1 de enero de 2017, que mantenga la actividad en el momento de la solicitud y que no haya obtenido anteriormente ayuda municipal por el mismo concepto.

En el supuesto de autónomos, profesionales o empresas con domicilio fiscal o social fuera del municipio de Alcorcón, deberán demostrar que el centro de trabajo se encuentra en el municipio, aportando documentación acreditativa de la apertura del mismo.

Publicidad
Publicidad

El autónomo, profesional o empresa solicitante que cumpla con los requisitos establecidos en esta convocatoria, podrá obtener una ayuda mínima de 500 euros. Esta cuantía podrá incrementarse si la empresa ha sido creada por promotores perteneciente a los colectivos de Mujer, persona con discapacidad reconocida en grado igual o superior al 33% o jóvenes menores de 30 años.

También para personas paradas de larga duración (entendiendo como tales las personas que inmediatamente anterior al inicio de la actividad hubieran estado inscritas como demandantes de empleo y con una antigüedad ininterrumpida de al menos, 12 meses), víctima de terrorismo o de violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.