Publicidad

La partida presupuestaria destinada para estas ayudas ascenderá a 171.000 euros y habrá un máximo de 300 euros por solicitante

ALCORCÓN/ 23 MARZO 2021/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha abierto el plazo de solicitud de las nuevas ayudas municipales para colaborar con los gastos relativos a la vivienda habitual, incluido el IBI, para residentes del municipio con menos recursos y en situación de vulnerabilidad.

El plazo para optar a estas ayudas, con un presupuesto total de 171.000 euros, se abre a partir de este martes y hasta el 21 de abril, ambos inclusive y cada solicitante, una vez cumplidos una serie de requisitos, podrá optar a “un máximo de 300 euros”.

Publicidad

Podrán solicitar estas ayudas, cuyo plazo se abrirá el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), las personas empadronadas en el municipio que sean titulares o usufructuarios de la vivienda de uso habitual cuyo valor catastral en el 2020 sea inferior o igual a 150.009,34 euros.

Además, no podrán tener otras propiedades, ni la renta per cápita de la familia ser superior a 17.398 euros, 700,2 veces el IPREM anual. También deberán estar al corriente de pago de Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del año anterior, del 2020, en relación con la vivienda para la que piden la ayuda.

Publicidad

Somos muy conscientes de la situación económica por la que atraviesan algunos vecinos del municipio, agravada además por la crisis derivada de la pandemia; y somos también conocedores del esfuerzo que realizan las familias y las personas por mantener una vivienda donde poder vivir en condiciones dignas”, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE).

Publicidad

De Andrés ha explicado que también van a tener en cuenta cuestiones como que se encuentren desempleados, ser mayor de 65 años, tener reconocido un grado de discapacidad, ser víctimas de violencia de género o estar afectado por un ERTE o un despido por motivo de la aplicación del Estado de Alarma.

Yo creo que este tipo de medidas son importantísimas, sobre todo, en la situación que estamos viviendo ya no solo en Alcorcón sino en toda la Comunidad de Madrid y en España, con una crisis económica que está acompañando, desgraciadamente, a la crisis sanitaria que sufre todo el mundo”, ha concluido.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.