Un total de 528 familias vulnerables de Alcorcón han resultado beneficiadas de las ‘Ayudas a Gastos en la Vivienda Habitual 2022’ impulsadas por la Concejalía de Servicios Sociales y Salud Pública por un importe de 153.930 euros.

En la actual convocatoria se han concedido más del 28 por ciento de las ayudas a mayores de 65 años, y casi un 18 por ciento a personas con alguna discapacidad. El importe total de las ayudas concedidas en el presente ejercicio se ha incrementado en un 69,4 % con respecto al año 2021.

El Ayuntamiento acaba de hacer pública en la página web municipal y en su tablón de anuncios el listado definitivo de beneficiarios de estas ayudas, que colaboran “con los gastos de la vivienda habitual”, según ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

Estas ayudas están dirigidas “a paliar la situación de vulnerabilidad de los solicitantes, especialmente personas mayores y personas con discapacidad, personas paradas o que sufren violencia de género”, según ha precisado la regidora.

En este sentido, ha señalado que “con estas ayudas el Gobierno municipal cumple por segundo año su compromiso de apoyar a las familias con más dificultades para asumir los gastos habituales de la vivienda, siendo conscientes de la situación que están viviendo muchos vecinos y vecinas”.

Alcorcón
Una vista aérea de Alcorcón.

Otras ayudas

Alcorcón aprobó recientemente, a través de la Junta de Gobierno Local, la convocatoria pública para la concesión de ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos dirigidos a la inclusión social de colectivos vulnerables y/o en riesgo de exclusión en el municipio de Alcorcón durante el año 2022.

Esta convocatoria establece dos líneas de actuación fundamentales: la atención a personas con discapacidad y la Atención a colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social«, ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés, quien insiste en que «el crédito destinado a dar cobertura a estas ayudas es de 250.000 euros, 125.000 euros para cada línea de actuación». En el ejercicio anterior, el Ayuntamiento destinó un importe de 194.956 euros con el que se subvencionaron 20 proyectos

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.