Rumbo a Europa para mejorar la formación

Veinticinco jóvenes alcorconeros inician su formación de cuatro meses en varias ciudades europeas

ALCORCÓN/ 12 SEPTIEMBRE 2014/ Un total de 25 jóvenes de Alcorcón, becados por el Ayuntamiento, han partido ya hacia las ciudades de Lisboa (Portugal), Padua (Italia), Cork (Irlanda) y Derry (Reino Unido) para mejorar su formación.

Este programa de becas del Ayuntamiento de Alcorcón incluye una estancia de 14 semanas en el país de destino, durante las cuales realizarán un curso intensivo de idiomas de dos semanas y, en las doce restantes, prácticas profesionales en empresas relacionadas con sus estudios.

Los jóvenes, que han sido becados a través del IMEPE y de la concejalía de Juventud, estarán allí hasta el próximo 20 de diciembre en unas becas que incluyen gastos de viaje (ida y vuelta), alojamiento (compartido con otros becarios o con familias), ayuda para el transporte local, seguro y un pequeño fondo para manutención.

Desde un punto de vista académico y formativo, durante el período que duran estas becas del Ayuntamiento de Alcorcón se hará un seguimiento personalizado de los alumnos con tutores en los países de destino, así como una preparación lingüística para cada becario.

La segunda teniente de alcalde y responsable del Área de Economía y Empleo, Silvia Cruz, ha señalado que “el objetivo de la iniciativa es mejorar la cualificación profesional de jóvenes de Alcorcón que han finalizado su formación reglada”.

La edil ha calificado esta iniciativa como una “magnífica y fundamental oportunidad de formación y enriquecimiento personal”. “Estamos orgullosos de poder contribuir a que vuestra formación siga creciendo, máxime en un momento de dificultad económica y laboral como el que sufrimos en toda Europa en estos momentos”, ha señalado.

Corresponsal / D.G.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.