El Ayuntamiento forma a 3.700 alumnos en hábitos de consumo responsable, de higiene y alimentarios

El Ayuntamiento de Alcorcón, mediante la Concejalía de Salud y Mercados, ha impartido un total de 135 talleres de Salud y Consumo, en los que han participado 3.624 alumnos de 25 centros escolares



ALCORCÓN / 6 NOVIEMBRE 2014 / El Ayuntamiento de Alcorcón, mediante la Concejalía de Salud y Mercados, ha impartido un total de 135 talleres de Salud y Consumo, en los que han participado 3.624 alumnos de 25 centros escolares, de Educación Primaria y Secundaria. Con estos cursos se persigue educar a los niños en hábitos alimentarios saludables, de higiene y de consumo responsable. 

Durante el curso escolar 2013-2014, en el que han participado 16 centros de Educación Primaria y Secundaria, los talleres han tocado áreas tan diversas como los desayunos escolares, la identificación e interpretación del etiquetado de los productos, las nuevas tecnologías, los hábitos responsables de consumo o los hábitos de salud óptimos. 

El concejal de Salud y Mercados, Antonio Ramírez, ha querido agradecer “el interés y la gran participación que han demostrado los centros escolares para que sus alumnos se formen en todos los temas”. 

También ha agradecido la labor de los profesores que han participado en la ejecución de estos talleres, “ya que su trabajo en las aulas es necesario e imprescindible para inculcar a los menores hábitos saludables y unas determinadas pautas de comportamiento para poder disfrutar de un consumo responsable, saludable y solidario”. 

Corresponsal / Ángela Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.