Publicidad

Lilly y la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) premian a tres jóvenes investigadores

ALCALÁ DE HENARES/ 20 MAYO 2020/ La Real Sociedad Española de Química (RSEQ) y el Comité Europeo para las Relaciones Académicas de Lilly han galardonado, en la XVIII edición de los Premios de Investigación para Alumnos de Doctorado a tres jóvenes por sus trabajos de investigación.

Entre ellos se encuentra la investigadora de la Universidad de Alcalá de Henares Águeda Molinero.

Publicidad

Los organizadores han reconocido, una vez más, la excelencia en las investigaciones que están desarrollando estos jóvenes en los campos de la Química Orgánica, Farmacéutica y Analítica.

Universidad de Alcalá.
Fotografia: uah.es

El jurado ha reconocido el trabajo de Águeda Molinero Fernández, enfocado en el diseño y desarrollo de herramientas analíticas fundamentadas en micromotores moleculares e inmunosensores para el diseño y monitorización de la sepsis neonatal.

Los XVIII Premios de Investigación para Alumnos de Doctorado están dotados con 1.500 euros para cada galardonado. Este año, y dada la actual situación generada por la crisis sanitaria de la COVID-19, los galardones se entregarán durante una ceremonia virtual prevista para el mes de junio, acto que sustituirá a la tradicional entrega de premios en el marco de la reunión anual de la RSEQ.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.