Publicidad

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares pondrá en marcha, por cuarto año, después del parón por la pandemia en 2020, la campaña contra la violencia sexual durante las actividades incluidas en la programación ‘Verano en Fiestas 2021’.

El objetivo, según fuentes municipales, «es prevenir la violencia a la que pueden estar expuestas las mujeres en los espacios de ocio nocturno».

Publicidad

Esta campaña pretende sensibilizar a la ciudadanía en el rechazo a la violencia sexual y a quienes la ejercen, además de apoyar a las víctimas y promover un ambiente festivo de «respeto, seguridad, disfrute y libertad».

Según ha explicado la concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, «la violencia sexual es un grave problema social de difícil solución». «Mientras se justifique, se trivialice, y se exima de responsabilidad a los agresores a la vez que se culpabiliza a las víctimas o se duda de su versión, no podremos erradicarla», ha remarcado.

11-08-2021 Campaña ‘Acalá se vacuna’ SOCIEDAD AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES

‘Vacuna’ contra la violencia

‘Alcalá se vacuna contra la violencia sexual’ es el lema de este 2021, un guiño a la pandemia y cuenta con varias líneas de actuación.

Publicidad

El primer Punto Violeta, ubicado en el parque de Sementales, estará atendido por profesionales expertas en violencia sexual para la población que se acerque y solicite información, especialmente para la juventud y peñistas que se moverá por este espacio entre el domingo 22 y sábado 28 de agosto.

Por su parte, el Punto Violeta 2, estará ubicado en la Huerta del Obispo, a la entrada del Festival Gigante, donde se realizará igualmente una labor de sensibilización a la población que participe del festival los días 26, 27 y 28 de agosto.

Desde los Puntos Violeta se realizará una labor de sensibilización a la población con el reparto del material editado para esta campaña.

Publicidad

También habrá carteles y ‘flyers’ que serán distribuidos por los espacios cercanos y habilitados para el programa, además de pulseras, abanicos, gafas y toallitas de gel hidroalcohólico con el lema e imagen de la campaña serán distribuidas desde los Puntos Violeta.

A través de Redes Sociales se hará difusión de la campaña para animar a la gente a subir fotos y mensajes con el hashtag ‘#AlcalaReacciona’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.