Publicidad

El Espacio de Iniciativas Empresariales acogió este jueves la tercera ‘ExperienciaEIE’ del ‘SuperJunio’ de Alcalá de Henares, que dio el pistoletazo de salida a los eventos presenciales de emprendedores con un viaje a Marte y la Corporación Mondragon.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, Miguel Castillejo, participaron en la jornada.

Publicidad

El primer edil destacó que se sigue «recuperando la normalidad y para ello continuamos con este ‘SuperJunio’ lleno de ‘ExperienciasEIE’, que son una herramienta muy importante y útil para la adquisición de habilidades y capacidades para los emprendedores de nuestra ciudad».

El concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, Miguel Castillejo, aseguró, por su parte, que se trata de la «sexta edición de este proyecto, impulsado por Alcalá Desarrollo, que acerca los temas más relevantes a tener en cuenta a la hora de poner en marcha un negocio a los posibles emprendedores de la ciudad».

Son «experiencias» para emprendedores basados en la trayectoria de los profesionales que las imparten, son una de las «señas de identidad» del área de Emprendedores del EPE ‘Alcalá Desarrollo’.

Publicidad

El 17 de junio de 2021 se llevó a cabo una de ellas, enmarcada en el ‘SuperJunio’. Se contó con el CEO de Astroland Interplanetary, S.L., David Ceballos Delgado, que es la primera Agencia Interplanetaria nacida en España, se dedican a testar nuevas tecnologías y a desarrollar habilidades para vivir en el ambiente hostil del planeta rojo.

David Ceballos en su ‘Misión a Marte’, explicó, cómo emprender un proyecto tan ambicioso, los retos, los problemas y los obstáculos que se presentan cuando intentas hacer realidad un sueño.

También explicó su vivencia el director de Relaciones Institucionales de la Corporación Mondragón, Iñigo Albizuri Landazabal.

Publicidad

La Corporación Mondragon es un grupo de cooperativas y empresas extendido por todo el mundo. Es el segundo grupo empresarial de economía social en España. Está compuesta por 98 cooperativas, ocho fundaciones, una mutua, diez entidades de cobertura y siete delegaciones internacionales, distribuidas en cuatro áreas: finanzas, industria, distribución y conocimiento.

La Corporación está internacionalizada con presencia en cinco continentes, y en el ejercicio de 2019 facturó 11.608 millones de euros con una plantilla total de 81.507 personas. Iñigo Albizuri explicó cómo emprender en la corporación Mondragon.

El formato de cada una de las ponencias ha sido el de una clase magistral, introducida por el concejal Delegado de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Castillejo.

El objetivo de estas ‘Experiencias’, es el de transmitir conocimiento a través de las vivencias de los ponentes. Se han agrupado en cinco bloques temáticos (internacionalización, transformación digital, financiación y ayudas, habilidades y liderazgo y casos de éxito), a lo largo de este ‘SuperJunio’ se ha abordado ya el de ‘financiación y ayudas’ y el de ‘habilidades y liderazgo’ y ésta de ayer se incluye dentro del bloque ‘casos de éxito’.

Estas ‘ExperienciasEIE’, se pusieron en marcha durante el año 2014 y desde entonces han acercado la cultura emprendedora a casi 800 personas, que han participado de forma directa en jornadas y encuentros.

Es un itinerario eminentemente práctico, en el que a través de la experiencia de empresarios y profesionales de reconocido prestigio, se explican los temas más relevantes a tener en cuenta a la hora de poner en marcha un negocio.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.