El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el Jefe del SHYCEA, el Teniente General, Rafael Sánchez, han firmado esta mañana en la Sala de Junta de Gobierno del Ayuntamiento complutense, el acta de depósito del Avión Casa C-101 “AVIOJET” (E. 25 “MIRLO).

Este avión se ubicará en la rotonda de entrada al barrio “Ciudad del Aire”, en la calle Severo Ochoa con Barberán y Collar.  

Publicidad

Rodríguez Palacios ha afirmado que la firma de este acuerdo ha sido fruto “del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire”.

Asimismo, ha anunciado que “este avión de entrenamiento con tecnología nacional servirá como homenaje de la ciudad al piloto fallecido “Ayo” Garbalena, comandante de la Patrulla Águila del Ejército del Aire, que creció en la ciudad complutense”.  

Publicidad

El alcalde ha explicado que la cesión de este avión supondrá “un hito más en la extensa relación de la ciudad con el Ejército del Aire, que comenzó en 1913 con el Aeródromo del Campo del Ángel”.  

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.