Publicidad

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha organizado un programa de turismo familiar para que pequeños y mayores descubran la ciudad del 23 al 27 de agosto, dentro de la programación ‘Verano en Fiestas 2021’, que se puede reservar desde el próximo lunes 16 de agosto.

El Gobierno local ha explicado que este es un programa destinado a aquellas familias que quieran conocer de una manera «pedagógica y divertida» la historia, cultura, anécdotas y patrimonio de la ciudad durante la última semana de agosto.

Publicidad

Recorridos guiados

Los recorridos guiados para niños y adultos se realizarán del 23 al 27 de agosto, que serán gratuitos y comenzarán a las 11 horas en la Oficina de Turismo de la Casa de la Entrevista. La duración aproximada de la ruta turística es de una hora.

Tradicionales soportales en el casco antiguo de Alcalá (Foto: D.G.Castillejo)

El aforo es limitado, atendiendo a la normativa vigente. Para poder reservar esta actividad se podrá realizar a través de la Oficina de Turismo de la Casa de la Entrevista a partir del lunes 16 de agosto o por el teléfono 91 881 06 34.

Por otro lado, los recursos turísticos municipales de Alcalá estarán abiertos durante todo el ‘Verano en Fiestas’ para ser visitados de forma gratuita la Ciudad Romana de Complutum en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas(de martes a domingo).

Publicidad
Una mujer fotografía la Casa de Hippolytus, en Alcalá (Foto: D.G.Castillejo)

Asimismo, la Casa de Hippolytus, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas (de martes a domingo), La Torre de Santa María de 11 a 14 horas (de martes a domingo) y sábado de 11 a 14 y de 16 a 19 horas, y finalmente Alcalá Medieval en horario de 11 a 14 horas (jueves a domingo) y sábado de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.