Izquierda Unida Alcalá de Henares ha solicitado a la Concejalía de Casco Histórico una
actuación integral en el área delimitada por las calles Empecinado, Cárcel Vieja, Trinidad, San Julián y Ronda de Pescadería.
La organización de izquierdas considera que las carencias urbanísticas en esta zona son notables, ya que la mayoría de las calles de esta área «carecen de adaptación y rebajes en las aceras que faciliten la movilidad de personas invidentes, y son inaccesibles para sillas de ruedas y carritos de bebés», según señalan.
Además, indican que no hay un alcantarillado eficiente y las bajantes de los
canalones de los tejados vierten directamente el agua de lluvia a las aceras, generando
corrientes de agua y charcos, los cuales se agravan por el pésimo estado del asfaltado.
Asimismo demandan cambios en el tráfico rodado, tender a la peatonalización y revisar situaciones de aparcamiento en calles estrechas que imposibilitan el acceso a vehículos de emergencias, como es el caso de la calle Portilla, así como solventar situaciones de peligrosidad vial, como es el caso de la intersección de la calle Siete Esquinas con Ronda de Pescadería.
En opinión del portavoz de IU Alcalá de Henares y concejal de Unidas Podemos IU, David Cobo, “los vecinos están planteando mejoras necesarias que no deberían quedarse en las actuaciones puntuales de urgencia, pues se necesita una actuación integral, que modernice su alcantarillado, su pavimento, que tienda a la peatonalización y haga accesibles sus calles a la diversidad funcional”

Espero que NO las DESCICLEN, o muchos ya no las podremos transitar.
No todo el mundo puede andar fácilmente.