Publicidad

El próximo martes día 19 de octubre, el grupo municipal Unidas Podemos, presentará en Pleno una moción relativa a las mejoras del alumbrado público de la ciudad.

Tal y como señalan, «el alumbrado público de la ciudad ha preocupado a muchos vecinos y vecinas, que ven como la falta de alumbrado público impide el desarrollo de sus actividades en la vía pública en las horas de menos luz, así como la inseguridad que produce la oscuridad en la ciudad».

Publicidad

Por todo ello, queriendo «trasladar las preocupaciones vecinales de distintos barrios de Alcalá de Henares», la concejala portavoz Teresa López Hervás, elevará a pleno una moción que pretende acordar la realización de un informe de revisión de éste que determine si es correcta su adecuación incitando a la ciudadanía a participar a través de “Cuida Alcalá” apuntando las zonas que consideren escasas de luminosidad.

A su vez, la concejala ha querido apuntar a que se estudie la viabilidad de municipalizar el servicio “llega el otoño, a final de mes se atrasará la hora y por tanto anochecerá antes, nuestro alumbrado ha de estar bien regulado para evitar contaminación lumínica y fomentar que las calles sean más seguras”, defiende López Hervás.

Teresa López Hervás – Fotografía Podemos ADH

“Además, alejarnos de la privatización del alumbrado permitiría la reinversión de los beneficios que se obtienen, y aumentaría la calidad, al disponer de un control directo del servicio, como ya sucede en algunos” , concluye la concejala.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.