Publicidad

Los sindicatos alertan de la merma en la atención por el recorte en vehículos, que incidirá especialmente en las áreas geriátrica y psiquiátrica

ALCALÁ DE HENARES/ 13 MAYO 2021/ El PSOE de Alcalá De Henares vuelve a pedir al Gobierno de la Comunidad de Madrid que «cumpla con su obligación» y dé cumplimiento a la votación de la Asamblea que «exigió la sustitución de Dolores Rubio».

Según los socialistas complutenses, la gerente «reincide en el maltrato al servicio público del que es responsable, esta vez con un recorte injustificado y arbitrario que afectará a la atención sanitaria pública en Alcalá De Henares».

En este sentido, el PSOE argumenta que Dolores Rubio «ha decidido recortar el servicio de atención domiciliaria de Alcalá De Henares, tal y como han denunciado los sindicatos del hospital», señalan.

Hospital Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares

Según los sindicatos, el servicio de atención domiciliaria ha atendido a no menos de 1.500 pacientes en el último año, evitando traslados a urgencias e ingresos hospitalarios, y proporcionando la debida atención sanitaria que requieren determinados grupos específicos de población, cuando seguimos sufriendo una pandemia vírica mundial, aunque sea en menor grado. «De hecho -señalan los socialistas alcalaínos-, no podrá realizarse la atención a residencias de mayores que tan buenos resultados estaba ofreciendo en cuanto a eficiencia y eficacia en el servicio, mientras el área de psiquiatría se ve desbordada por una lista de espera creciente en atención domiciliaria, a la que ya era difícil atender aún sin padecer recortes en la movilidad del personal médico».

Asimismo, el PSOE señala que, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, tiene un presupuesto que supera los 150 millones de euros, por lo que «resulta inexplicable como la gerente, Dolores Rubio, ha decidido dinamitar la base de la atención domiciliaria, por un escaso ahorro de 15.000€, importe que vienen costando los vehículos que permiten la movilidad del personal sanitario por el municipio», inciden.

«No vamos a dejar de denunciar los recortes en los derechos sanitarios, sobre todo si son nuestras vecinas y vecinos quienes sufren las consecuencias: la menor incidencia de la pandemia no puede ser una excusa para hacer recortes en sanidad, simplemente porque la Comunidad de Madrid nunca contó con un presupuesto específico para hacer frente a la COVID», han subrayado.

Así, los socialistas concluyen señalando que «cabe preguntarse a qué viene la urgencia de recortar esta cuantía en atención domiciliaria y atención a residencias que quiere eliminar, teniendo en cuenta el nivel de afectación que ello supone en la salud colectiva de la ciudadanía de Alcalá De Henares, y, sobre todo, a qué respondería esta decisión, si no es simplemente a seguir desgastando el sistema sanitario público en favor del sector privado, ya que es la única política sanitaria que ha conocido esta región con los gobiernos del PP».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.