Publicidad

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha retomado el programa de talleres para las internas del Centro Penitenciario Madrid I de Alcalá-Meco después de que el año pasado no pudiesen desarrollarse por la situación sanitaria de la pandemia, ha informado el Consistorio.

La concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, ha señalado que «se trata de un programa que responde a algunos de los objetivos del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Alcalá de Henares, y que está coordinado por la Concejalía de Igualdad e impartido por profesionales de las áreas de Igualdad y Salud del Ayuntamiento y del Centro de Información, Documentación y Asesoramiento Juvenil (CIDAJ) dependiente de la Concejalía de Juventud e Infancia».

Publicidad

Se impartirán un total de 8 talleres este verano de 2021, en los que está previsto que participen aproximadamente unas 120 internas. Entre ellos figura un taller de Estrés, para afrontar los problemas de la vida cotidiana y gestionar de forma adecuada y eficaz las situaciones estresantes; y un taller de Salud y Mujer, para prevenir y entender algunos aspectos de la salud que afectan específicamente a las mujeres.

También se ofrece un taller de prevención de drogodependencias, para fomentar factores de protección y disminuir factores de riesgo frente al consumo de sustancias; y un taller Amor y Buen trato para reflexionar sobre cómo se establecen los vínculos amorosos y promover relaciones de buen trato mutuo y a sí mismas, entre otros.

Centro Penitenciario Madrid I de Alcalá-Meco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.