Con motivo de las Navidades, el Ayuntamiento de Alcalá recuerda la prohibición del uso y/o lanzamiento de petardos y artificios pirotécnicos. 

Asimismo, se informa a la ciudadanía sobre la necesidad de compatibilizar, especialmente durante las próximas fiestas navideñas, la alegría de las celebraciones con el normal desarrollo de la vida ciudadana, con la finalidad de no causar molestias a las personas y evitar asimismo perturbaciones a los animales de compañía y silvestres.  

Todo ello en cumplimiento del artículo 52.b de la Ordenanza Municipal para Fomentar y Garantizar la Convivencia Ciudadana en el espacio público de Alcalá de Henares, que establece que “queda terminantemente prohibido el uso o lanzamiento de artificios pirotécnicos definidos en la legislación sectorial aplicable, sin autorización municipal, en nuestro término municipal”. 

Las infracciones serán sancionadas económicamente con multas de hasta 750 euros, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales que puedan derivarse de los hechos.  

El Ayuntamiento espera una respuesta positiva y la colaboración de toda la ciudadanía en el cumplimiento de la normativa municipal citada. 

Navidad en Alcalá de Henares

Alcalá de Henares está inmersa en la celebración de la Navidad y son muchas las propuestas lúdicas y culturales de las que se podrá disfrutar en la ciudad complutense durante los próximos días.  

El gran atractivo turístico está siendo la exposición del “Gran Belén Monumental” ubicado en la antigua fábrica GAL y que ya han visitado miles de personas, superando las cifras de años anteriores. También se pude acudir a visitar la muestra del “Gran Belén Tradicional” en la Casa de la Entrevista, en la Calle San Juan, y la exposición de “Dioramas” en la Capilla del Oidor.  

Otro de los epicentros expositivos estos días se sitúa en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica, donde se podrá recorrer “Tiempo para Jugar”, una interesantísima recopilación de juguetes antiguos, y “Qué Pop! Soy?”, que aglutina más de 2500 figuras Funko pop, algunas de ellas exclusivas. El acceso a esta muestra es gratuito.  

En la Plaza de Cervantes se puede disfrutar de la XXV edición de la Feria del Libro y, a pocos metros, en la calle Santiago, se puede acudir al ciclo “Navidad en la Escalera”, en la Escalera Monumental de las Escolapias, donde se puede participar de la lectura de cuentos y de música en directo.  

Además, el Ciclo de Conciertos de Navidad afronta su recta final con el recital, mañana jueves a las 20:15 horas, de “Atlántida Chamber Orchesta”, en la Iglesia de Santa María La Mayor (calle Libreros) y el viernes, a las 20:30 horas el Orfeón Complutense ofrecerá su propuesta musical en la Catedral Magistral.  

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.