Bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron ayer martes a un hombre que cayó a un pozo de 12 metros de profundidad en el barrio de los Espartales de Alcalá de Henares, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.

El accidente ocurrió en la Ciudad Deportiva de Espartales, entre la arboleda, cerca de una higuera. El pozo estaba señalizado y correcto pero por causas que ahora se desconocen un viandante de 48 años se precipitó en su interior sobre las 12:30 horas.

Publicidad

El pozo tiene 12 metros de profundidad y 3,5 metros de diámetro. La profundidad hasta el agua es de 7 metros. En todo momento el hombre permaneció agarrado a una escalera y consciente hasta la llegada de los Bomberos. Uno de ellos bajó con un arnés, aseguró al hombre y lo rescató.

El hombre resultó con contusiones leves en el tórax y la pelvis y fue asistido por sanitarios del Summa 112 y luego evacuado al Hospital 12 de Octubre, donde luego recibió el alta. También fue activado un helicóptero del Summa de forma preventiva. Al lugar también acudieron agentes de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.

Publicidad

En estado crítico una motorista tras chocar contra un quitamiedos de la M-50

Asimismo, en la localidad vecina de San Fernando de Henares, una mujer de 27 años que conducía una motocicleta se encuentra en estado crítico después de chocar esta madrugada contra un guardarraíl en la carretera M-50, a la altura de este municipio del Corredor del Henares.

Una conductora de moto en estado crítico tras chocar contra un quitamiedos de la M-50 – 112

El accidente ha tenido lugar sobre la 1:15 horas de este miércoles en el kilómetro 22 de esta carretera de circunvalación y se ha producido al perder la conductora el control de su moto e impactar contra el quitamiedos, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Cuando han llegado los servicios médicos, la paciente se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Tras 30 minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, los sanitarios revertieron la parada y recuperan pulso al herido. Las constantes serán estables.

Sin embargo, presentaba graves politraumatismos como consecuencia del impacto y ha sido evacuada en una UVI del Summa 112 al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde permanece en estado crítico. La Guardia Civil de Trafico investiga las causas del siniestro.

Un aparatoso accidente en la M-45 deja dos heridos leves

Un aparatoso accidente entre un camión trailer y un vehículo ocurrido durante el mediodía de ayer en la M-45 ha dejado dos heridos leves y un gran charco de combustible inflamable derramado que ha sido retirado por los Bomberos del Ayuntamiento, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente ha ocurrido sobre las 12:30 horas de este martes en el kilómetro 16 de la calzada interior de la M-45, en el distrito de Villa de Vallecas, por una colisión entre los dos vehículos. Al parecer, el coche estaba en el arcén detenido por un pinchazo y el camión, que llevaba paquetería, ha sufrido algún problema mecánico o similar.

Los dos vehículos han impactado, en circunstancias que ahora investiga la Guardia Civil de Tráfico, resultando el chófer del trailer, que ha quedado semivolcado, afectado por una importante crisis de ansiedad. Tras ser atendido primero por los bomberos y luego por los sanitarios del Samur-Protección Civil ha recibido el alta en el lugar.

Publicidad

El otro herido, el conductor del turismo, ha sufrido lesiones menores e impactos, por lo que ha sido evacuado al Hospital 12 de Octubre pero sin gravedad. Estaba sentado en el asiento del copiloto haciendo alguna llamada en el momento de la colisión, lo que le ha salvado de lesiones mayores, ya que la parte del conductor ha quedado mucho más dañada.

Por su parte, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han controlado el derrame de combustible del camión y asegura los elementos dañados tras el impacto, como una farola y un guardarraíl.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.