El objetivo es mejorar el aspecto visual así como la funcionalidad de los elementos de mobiliario urbano en los parques de Alcalá

ALCALÁ DE HENARES/ 6 MAYO 2021/ El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Obras, ha puesto en marcha un plan de renovación del aspecto de varios parques de la ciudad. Se trata de una serie de actuaciones conjuntas entre las Concejalías de Obras y Medioambiente, cuyo objetivo es mejorar el aspecto visual así como la funcionalidad de los elementos de mobiliario urbano en los parques de Alcalá.

En el parque situado en la Isla del Colegio se han acometido trabajos de limpieza, renovación del mobiliario urbano como bancos, farolas y se han pintado y restaurado las puertas de acceso al mismo. Además, también se ha renovado la rampa de acceso al recinto.
La Concejalía de Obras renueva y acondiciona el mobiliario urbano de los parques de Isla del Colegio y Sementales
– Fotografía Ayto. Alcalá de Henares
– Fotografía Ayto. Alcalá de Henares
En el parque de Sementales, situado en el Barrio Venecia entre las calles Río Tormes, Montauban y Ronda Fiscal, se han acometido trabajos de restauración y embellecimiento del parque, actuando sobre el vallado de la zona infantil, los bancos y otros elementos que han sido restaurados y presentan un mejor aspecto.
De esta manera, el Ayuntamiento ha renovado el aspecto de dos parques insignes de la ciudad durante estos últimos meses, a los que se sumarán actuaciones en diversos espacios más de otros barrios de Alcalá de Henares.   Cabe recordar que, durante el pasado mandato, el Ayuntamiento renovó por completo 11 parques de la ciudad.

El edil de Obras, Manuel Lafront, ha declarado que “el equipo de Gobierno mantiene su compromiso de reformar y acondicionar los espacios públicos en todos los barrios. También en los parques y jardines como lugares de convivencia y encuentro para los alcalaínos y alcalaínas de todas las edades”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Me parece bien, pero para cuando se van a preocupar de la fuente del caballo? Hace años que dejó de funcionar y está abandonada. Ojalá que con esta reforma puedan recuperarla porque al igual que muchas otras fuentes históricas de Alcalá, esta también lo es y también es una gran esencia del parque que lo hace ser único.

  2. Me parece muy bien pero para cuando los bancos del tierno galvan estan hechos una mierda y el paseo del rio en nueva alcala estan muy sucios nadie los limpia todos cagados y sucios porque no una brigada de limpieza de bancos como antiguamente los moto caca pues de poco vale poner mobiliario si no se limpia para que la gente los pueda utilizarlos pues todos sabemos que alcala es una ciudad sucia pero que no sea por falta de mantenimiento del mobiliario pues la gente que nos visita en alcala lo primero que piensa es que no tiene mantenimiento urbano pues los visitantes lo primero en que se fijan es en la suciedad si no que vallan al parque o donel y veran todos los bancos y papeleras como estan es verdad que los españoles somos sucios yo me tiro tofo el dia recoguiendo plasticos y papeles es verdad que estoy jubilado pero somos guarros no solo dinero si no tambien civismo esperemos que tomen nota gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *