Publicidad

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha anunciado que el programa ‘Verano en Fiestas’ incluirá una de las actividades culturales con mejor acogida del 23 al 26 de agosto, donde se podrá conocer «a la luz de la luna», y de forma gratuita, parte del patrimonio complutense más destacado.

El Gobierno local ha explicado que las visitas del ‘Patrimonio a la luz de la luna’ comenzarán a las 22:00 horas. Habrá aforo limitado, atendiendo a la normativa sanitaria vigente, por lo que hay que realizar reserva previa, a partir del próximo lunes 16 de agosto, en la Oficina de Turismo de la Casa de la Entrevista o por el teléfono 91 881 06 34.

Publicidad

Las visitas comenzarán el lunes 23 en el Recinto Amurallado-Antiquarium, accediendo por la Torre XIV, donde podrán descubrirse los restos del Palacio Arzobispal, con recreaciones de las galerías del Ave María, el gran patio de Fonseca y la escalera de Covarrubias, pudiendo visitarse el interior de algunos torreones.

La siguiente será el martes 24, donde se visitará la ciudad romana de Complutum, origen de la actual Alcalá de Henares. La visita al yacimiento permitirá contemplar restos de edificaciones como la fachada monumental, calles e infraestructuras hidráulicas, la Basílica Civil, el mercado o las termas.

Espadaña de la Capilla de San Ildefonso -Fotografía: Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Además, el miércoles 25 podrá conocerse la Casa de Hippolytus, yacimiento arqueológico construido entre los siglos III y IV d.C., y que fue uno de los pocos colegios de jóvenes conocidos de la Hispania Romana.

Publicidad

Por último, el jueves 26 tendrá lugar la visita guiada al Palacio Consistorial, que alberga, entre otras joyas patrimoniales, importantes obras pictóricas, la Biblia Políglota Complutense o mazas de plata de la ciudad de los siglos XVII y XVIII.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.