Publicidad

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, sigue impulsando el emprendimiento tecnológico a través de una serie de visitas a alguna de las startup tecnológicas afincadas en nuestra ciudad.

En esta ocasión el concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Castillejo Calvo y la gerente del EPE ‘Alcalá Desarrollo’ Pilar Fernández Herrador visitan ‘Recomiend.app’ una joven empresa alcalaína ubicada en el HUB de innovación de Tecnoalcalá situado en Alcalá de Henares.

Publicidad

La empresa ‘Recomiend.app’ lanzó hace unos meses una aplicación para encontrar profesionales de confianza. Ya hay más de 500 profesionales recomendados por otros alcalaínos. La aplicación utiliza el “boca a boca” para crear un directorio que permite buscar, recomendar y llamar a profesionales. Ya han generado más de 20.000€ en contrataciones a profesionales de la zona.

Samuel Sesmilo y Marcos Urroz han lanzado “Recomiend.app”, una aplicación para encontrar profesionales de confianza en la ciudad – Alcalá Desarrollo

En la plataforma se puede encontrar cualquier tipo de profesional, desde un albañil o un fisioterapeuta hasta un “distribuidor de sables láser”, solo se necesita una recomendación para aparecer. Esta iniciativa innovadora surgió a raíz del confinamiento, durante el cual y debido a las limitaciones de movilidad, surgieron multitud de servicios que pasaban de teléfono en teléfono.

El ayuntamiento de Alcalá de Henares apoya este tipo de proyectos porque impulsan la economía local y sostenible, al reducir los desplazamientos y favorecer los negocios de proximidad, y porque fomentan el emprendimiento y la innovación en el municipio.

Publicidad

El concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Castillejo Calvo ha destacado “la necesidad de apoyar el crecimiento y consolidación de nuestras startup y de reconocer su esfuerzo, dedicación y contribución por poner en el mapa tecnológico a la ciudad de Alcalá de Henares”

‘Recomiend.app’ es una aplicación disponible tanto para dispositivos iPhone como Android. La Startup está liderada por tres emprendedores y fue seleccionada por la incubadora Madrid Activa en 2020. Ha recibido diversos reconocimientos, siendo finalista en la incubadora vasca, ‘Berriup’ y seleccionada por la aceleradora ‘Lanzadera’, la más grande de España. Se puede descargar la APP en https://recomiend.app. El servicio es gratuito, tanto para particulares como profesionales.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.