Publicidad

Los Centros para Mayores de Alcalá de Henares han abierto sus puertas de nuevo, tras más de un año cerrados. La pandemia provocada por el coronavirus obligó a cerrar este tipo de centros el 6 de marzo de 2020 y la reapertura se ha realizado el día 28 de junio, gracias a resolución dictada por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

La Concejalía de Mayores, liderada por Carlos García ha puesto en marcha un Plan de Actuación para velar por las normas de seguridad y sanitarias en la reapertura de los Centros de Mayores. Algunas medidas son el control de aforo, el estudio de salas disponibles, el personal del que se dispone y la posibilidad de realizar actividades en el interior.

Publicidad
Imagen de mujer mayor. Foto: Pexels.

Todos los Centros de Mayores dispondrán de un registro de entrada y salida de trabajadores y usuarios, se utilizará la mascarilla en interiores en todo momento, así como la higiene de manos, distancia social y la adecuada ventilación se hará de forma continua.

Hasta el comienzo del nuevo curso, solo se podrá hacerse uso del bar, la cafetería y los juegos de mesa, con un aforo máximo del 50% en interiores y del 75% en exteriores. En cuanto al servicio de peluquería, las personas que quieran disfrutar de este servicio deberán solicitar cita previa.

Carlos García, concejal de Mayores, ha agradecido el trabajo para la puesta en marcha y la necesidad de la reapertura, ‘el trabajo realizado durante estos meses para que esta reapertura de los Centros de Mayores sea una realidad y se produzca con todas las garantías. El colectivo de mayores de nuestra ciudad merece una recompensa por todo el esfuerzo realizado durante estos meses tan duros de pandemia, poco a poco necesitan recuperar una cierta normalidad’.

Publicidad

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.