Publicidad

Según señalan los socialistas, “las inaceptables declaraciones del obispo de Alcalá de Henares atentan contra la legalidad democrática”

ALCALÁ DE HENARES/ 25 MARZO 2021/ El PSOE complutense ha expresado hoy que, “lejos de rectificar sus insensatas declaraciones, el obispo Reig Pla insiste y justifica su tono, sus formas y expresiones impropias de una persona de paz, en su “nota aclaratoria“.

Hay que recordar que el obispo señalaba hace días que  “la Constitución española llena de ambigüedades, las fuerzas laicistas unidas a las fuerzas políticas partidarias de la relativización cultural, moral y religiosa de nuestro pueblo, han conseguido convertir a España en un “campo de exterminio”, declaraciones realizadas tras la aprobación de la Ley de Eutanasia.

Publicidad

Así, los socialistas insisten en que esa “nota aclaratoria”, no ha hecho más que “confirmar su mentalidad retrógrada y medieval, muy alejada, tanto en el fondo como en las formas, del pensamiento y la doctrina cristiana y católica de nuestros días, precisamente cuando el Papa Francisco promulga cierta apertura de mentalidad de la Iglesia con respecto a la realidad social de la cultura occidental”.

En este sentido, PSOE señala que “las inaceptables declaraciones del obispo de Alcalá” atentan “contra la legalidad democrática y manchan el nombre de nuestra ciudad“, incidiendo en que su última nota no hace más que “enfatizar su carácter radical, aún intentando expresarse con moderación sin ningún tipo de éxito, ya que con un tono aparentemente amable vuelve a incidir en algunos disparates por los que no se excusa y que en ningún caso rectifica”.

Desde el PSOE, subrayan “respetamos a los creyentes, a los no creyentes y a los practicantes de todas las religiones. De hecho mantenemos una buena relación con las cofradías de Alcalá de Henares y prueba de ello es que gracias a nuestro trabajo conjunto, nuestra Semana Santa fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional”.

Publicidad

Por último, los socialista complutenses “lamentan” que aún “existan estados que fundamentan su legislación en creencias religiosas, y a los que comúnmente nos referimos por ello como “fundamentalistas”: al parecer éste sería el ideal de personas con el pensamiento que expresa en sus escandalosas declaraciones el obispo Reig Pla, que reutiliza la vergonzante comparativa del “exterminio”, en un discurso situado en las antípodas de quien debiera promulgar la paz social, la concordia, el respeto y la tolerancia, en concordancia con su cargo eclesiástico y con el cometido ético y moral que se le debería suponer”, han señalado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.