Publicidad

Esta es la nueva campaña de concienciación lanzada por el Ayuntamiento

ALCALÁ DE HENARES/ 14 DICIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha lanzado una campaña de concienciación por la tenencia responsable de animales de compañía para luchar contra el abandono y el maltrato.

Según un comunicado emitido por el Consistorio, es necesaria la concienciación sobre la tenencia de animales porque “son seres vivos que sufren y tienen necesidades, incluidas las afectivas”.

Publicidad
Campaña sobre animales de compañía
POLITICA
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES

“La época navideña es susceptible de satisfacer los deseos más idealizados de tener una mascota en la familia. Sin embargo, muy pocas veces se toma un tiempo para reflexionar de los cambios que ocasiona una mascota en nuestro estilo de vida”, ha explicado.

Asimismo, ha recordado que, de acuerdo con la vigente legislación en materia de protección animal, el abandono el maltrato de estos seres vivos está tipificado como delito.

Por otro lado, ha animado a que los ciudadanos valoren la posibilidad de adoptar animales abandonados ya que “el que desea un animal de compañía lo adquiere sin problemas, la mascota recupera la posibilidad de ser feliz, y las entidades protectoras pueden continuar su labor”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.