Se llevará a cabo por Policía local, en colaboración con Voluntarios de Protección Civil y agentes del Cuerpo Nacional de Policía

ALCALÁ DE HENARES/ 20 ENERO 2021/ Con motivo del regreso a las clases tras el paso de la borrasca ‘Filomena’, Policía local, en colaboración con Voluntarios de Protección Civil y agentes del Cuerpo Nacional de Policía, han preparado un dispositivo especial, con el fin de promover la seguridad vial, facilitar la movilidad y la accesibilidad, de los escolares a los centros educativos de la ciudad.

Asimismo, se seguirá recordando por parte de los agentes y voluntarios que se cumplan las medidas sanitarias impuestas, como las distancias de seguridad y el uso de las mascarillas, por los escolares, madres y padres tanto a las entradas como a las salidas de los colegios.

Colegio Alcalá de Henares – Fotografía Ayto. Alcalá de Henares
Colegio Alcalá de Henares – Fotografía Ayto. Alcalá de Henares

El 98,4 por ciento de los centros educativos de la Comunidad de Madrid abrirán hoy sus puertas y retomarán las clases presenciales que tuvieron que ser canceladas por los efectos que la borrasca Filomena ha dejado en colegios e institutos de la región.

Tan sólo el 1,6 por ciento de los 2.550 centros educativos de la región, es decir 43, no podrán abrir sus puertas mañana por diversas incidencias, “aunque la mayoría de ellos sí lo harán en próximos días una vez una vez se solucionen los problemas”, ha informado la Consejería de Educación y Juventud.

De los centros que permanecerán cerrados, 26 están en Madrid Capital, 10 en el Este de la Comunidad, 6 en el Sur, 1 en el Norte. Asimismo, cerrarán parcialmente alguna de sus instalaciones dentro del centro educativo por estar afectados un total de 21 Centros, de los que 9 son en Madrid Capital, 10 en el Este y 2 en el Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.