Izquierda Unida de Alcalá de Henares, ha solicitado la dimisión de la presidenta de la Junta de Distrito I, la concejala Susana Ropero, por “ordenar interrumpir” el pasado fin de semana la obra de teatro ‘Historias de cama’ que se estaba realizando en el marco de las fiestas de San Isidro del Distrito I de Alcalá de Henares, “censurando y abortando su representación”, han señalado.

De igual manera, IU solicita la comparecencia del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, para que explique lo sucedido y aclare si hay más miembros del Gobierno municipal implicados “en la decisión de censurar una obra de teatro”, han subrayado desde IU.

Malagón
Cartel creado por Malagón sobre la supuesta “censura” a la obra

Asimismo, el PP complutense, ha solicitado “explicaciones urgentes” al alcalde por la denuncia en relación con la censura de la obra de teatro en las fiestas de San Isidro que finalizaron este domingo.

Según señala el PP, la concejal presidenta del Distrito I, Susana Ropero, canceló la obra ‘Historias de cama’, de la compañía “Duelos y Quebrantos” sin finalizar la representación y “sin dar explicación alguna al público allí presente, una obra que, por cierto, el mismo Gobierno local programó y dio publicidad”.

El concejal del PP y vocal del Distrito I, Marcelo Isoldi, indica que si la obra no era apropiada para el público al que iba dirigida denota una falta de previsión por planificarla por parte del equipo de Gobierno socialista y de Ciudadanos, que recordemos ha incrementado el gasto en asesores y altos cargos en 600.000 euros en los últimos presupuestos. “Y si sí era apropiada, solo denota un ataque a la cultura por parte del Ejecutivo que lidera Javier Rodríguez” ha señalado Isoldi.

La respuesta de Susana Ropero

Así, la concejala Susana Ropero, ha contestado a las acusaciones señalando lo siguiente:

“El pasado sábado, en el marco de las fiestas de San Isidro, estaba programada la representación de la obra de teatro “Historias de cama” por la compañía “Duelos y Quebrantos” ; durante el desarrollo de la misma, tomé la decisión de suspender la representación al recibir numerosas quejas de parte del público asistente, y considerar que la misma no era apropiada para menores de edad“.

Asimismo, ha señalado que, “se trata de una decisión que asumo responsablemente, considerando que no se trata de censura, sino la mejor opción teniendo en cuenta que en el parque había decenas de niños y niñas“. Y ha admitido que “considero y asumo que es un error programar este tipo de obra en el contexto en el que se iba a desarrollar: espacio, horarios y público”.

“Lamento profundamente lo ocurrido y pido disculpas tanto a los miembros de la compañía como a la ciudadanía, que ha podido disfrutar de unas fiestas de San Isidro que se han celebrado con gran júbilo y alegría. En los próximos días, vamos a contactar con la compañía para ofrecer una disculpa y brindarles la posibilidad de reprogramar esta función en otro espacio municipal”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.