Publicidad

Unidas Podemos Izquierda Unida considera que es el momento de dar un paso más hacia la democracia participativa

ALCALÁ DE HENARES/ 10 JUNIO 2020/ Tal y como expone la formación municipal Unidas Podemos Izquierda Unida, la situación excepcional generada por la pandemia global del COVID-19 ha generado “muchos cambios en nuestra vida cotidiana, laboral e institucional”

En el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se han realizado “adaptaciones” para poder continuar la actividad municipal cumpliendo con las medidas sanitarias, como han sido “los plenos con asistencia reducida, las reuniones telemáticas y en definitiva el uso protagonista de las nuevas tecnologías como herramientas para poder seguir desempeñando la actividad municipal desde la distancia”.

Publicidad
Teresa López y David Cobo, concejales de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Desde Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares consideran que es el momento de dar “un paso más hacia la democracia participativa”, ya que debido a la situación de crisis sanitaria, la actividad plenaria de las Juntas Municipales de Distrito, órganos de participación ciudadana, se ha visto interrumpida.

Por todo ello desde la coalición plantean dos propuestas que llevarán al pleno del próximo martes 16 de junio. Una es que la actividad plenaria de las Juntas Municipales de Distrito “se retome de manera telemática” y la segunda propuesta consiste en la “retransmisión de los mismos por streaming“.

Unidas Podemos Izquierda Unida justifica estas proposiciones en línea con la “transparencia y la participación” necesarias para mejorar la calidad de la democracia participativa.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.