Publicidad

David Cobo: la Plaza de los Santos Niños es patrimonio de los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares, a ellos y sólo a ellos pertenece

ALCALÁ DE HENARES/ 22 FEBRERO 2021/ El coordinador de Izquierda Unida Alcalá y concejal de Unidas Podemos IU en el Consistorio complutense, David Cobo, denuncia que en Alcalá de Henares el Obispado se ha inmatriculado la Iglesia Catedral Magistral y la Plaza de los Santos Niños.

“El Obispado de Alcalá de Henares se ha apropiado de la emblemática Plaza de Santos Niños, la cual jamás ha sido del Obispado. La Plaza de los Santos Niños es patrimonio de los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares, a ellos y sólo a ellos pertenece”, afirma Cobo.

El concejal de IU David Cobo.

Ya en septiembre de 2019 se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento una moción en la que se
reivindicaba que la Plaza Santos Niños es de titularidad pública y se instaba al gobierno municipal a ejercer “las acciones necesarias, administrativas o incluso judiciales, encaminadas a confirmar la titularidad pública de la Plaza”.

En este sentido, el concejal de Izquierda Unida, David Cobo, ha querido recordar este acuerdo plenario e insta “a revertir y subsanar el robo de la Plaza de los Santos Niños”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.