Publicidad

La portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha pedido este jueves la «inmediata reparación» de la vivienda pública en Alcalá de Henares ante el «abandono» de la Comunidad de Madrid que «no ha escuchado las demandas de los vecinos.

Según ha informado Unidas Podemos, Jacinto ha visitado este jueves el municipio, donde ha escuchado las demandas de los vecinos afectados por la «degradación» de las viviendas públicas en el barrio de Espartales.

Publicidad

«A lo largo y ancho de la región hay numerosos casos de viviendas del IVIMA en que el estado de los edificios es deleznable. Los vecinos no pueden más y esto es lo que ocurre en el barrio de Espartales de Alcalá de Henares«, ha lamentado la portavoz adjunta de Unidas Podemos durante la visita, donde se ha reunido con la asociación Espartales Unidos.

Este barrio de Alcalá cuenta con aproximadamente 450 viviendas públicas, de las que 300 son gestionadas por la Comunidad de Madrid. Los vecinos le han trasladado a Jacinto su «hartazgo» ante la «dejadez» en el mantenimiento de las viviendas públicas en lo que consideran «un abandono absoluto» por parte de la Comunidad de Madrid.

Los vecinos también han trasladado a las representantes de Unidas Podemos su malestar debido a «la mala conexión en transporte público con la que cuenta la zona, donde también son insuficientes las ofertas de ocio y actividades culturales».

Publicidad

Por su parte, la coportavoz de Unidas Podemos en la Asamblea ha asegurado que su formación «estudiará vías para instar a la Comunidad de Madrid a la inmediata reparación y rehabilitación de los edificios».

«De nuevo la estrategia del PP es la de degradar la vivienda pública para desmantelar el parque de vivienda y que la gente se vea abocada a tener que comprar o alquilar una vivienda privada en un contexto de burbuja», ha señalado Jacinto.

Asimismo, tal y como han señalado desde Podemos Alcalá de Henares, «el deterioro y abandono de las viviendas sociales en Alcalá supone la pérdida de hogares necesarios, mientras no deja de crecer la especulación inmobiliaria. Es necesario que el gobierno de la CAM y nuestro Ayuntamiento cuiden tanto el IVIMA como el EMV y garanticen viviendas dignas».

Publicidad

La concejala de Unidas Podemos en Alcalá de Henares, Teresa López, ha resaltado que durante el día de hoy «nos hemos centrado en el tema del IVIMA, pero la también EMV se ve implicada en la situación que sufren los vecinos de las Moreras y tiene responsabilidad en las condiciones en las que se encuentran las vivienda, cómo también hemos podido ver hoy con las del IVIMA, con bastante deterioro y falta de mantenimiento», ha concluido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.