Publicidad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el pasado viernes la memoria para realizar una reforma y rehabilitación de la Avenida Carlos III, en el barrio de La Garena.

Así, el Ayuntamiento va a actuar sobre la Avenida Carlos III en dos fases: en un primer lugar, se realizará una inversión de 37.841,53 en una obra que durará 6 semanas, y que tiene como objetivo principal la mejora de la movilidad y la accesibilidad en esta zona. Posteriormente, se renovará el asfalto de esta vía desde su inicio en la confluencia con la Avenida de Madrid hasta el cruce de esta vía con la carretera M100.

Publicidad

El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alberto Blázquez, ha afirmado que “en las próximas semanas comenzarán las obras que hemos previsto para la mejora de la movilidad y la accesibilidad tanto personal como de vehículos en la Avenida Carlos III”.

Gracias a esta actuación se ampliará el ancho de la calzada a la altura de la entrada este a la rotonda de Felipe IV desde la Avenida de Juan Carlos I para incorporar un carril directo que mejore la fluidez del tráfico.

En el paso de peatones de acceso a la rotonda de Thomas Alva Edison se modificará la pavimentación existente al objetivo de adaptarla a la normativa de accesibilidad, y se asegurará una mejor visibilidad del peatón incorporando señalización vertical para cada dirección.

Publicidad

Por último, en el paso elevado que se encuentra frente al centro comercial El Corte Inglés, se incorporará también señalización vertical con iluminación LED y un proyector en cada sentido de circulación para una mejor iluminación del paso.

Esta intervención forma parte de una inversión de 900.000 € que el Ayuntamiento va a destinar a la reforma y rehabilitación de vías públicas, pasarelas peatonales y rotondas, y que va a contar con inversiones en todos los barrios de Alcalá.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.