Las familias se han reunido virtualmente con Rocío Ramos-Paúl, Supernanny

ALCALÁ DE HENARES/ 17 ABRIL DE 2021/ La Red “Menores ni una Gota”  en la que participa el Ayuntamiento de Alcalá y la Asociación Espirituosos España ha propuesto una actividad junto a Supernanny y 170 familias con hijos menores de edad, para prevenir el consumo de alcohol.

La exposición telemática permitió resolver dudas de los progenitores sobre la previsión para impedir el consumo de bebidas alcohólicas a sus hijos menores de edad. La psicóloga Rocío Ramos-Paúl les proporcionó pautas de actuación “hay saber cómo dirigirse a hijos en un lenguaje que les resulte cercano y les permita ser conscientes de la importancia de evitar el consumo de alcohol. Los menores tienen interiorizadas muchas falsas creencias sobre el consumo de alcohol, que solamente contribuyen a banalizar el problema.”

Jóvenes consumiendo alcohol. Pexels.

La información y conocimientos impartidos puede ser complementada con “Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol” guía realizada por la psicóloga (www.menoresniunagota.es ) que ofrece gratuitamente para que los padres y trabajadores del ámbito educativo la usen para alcanzar la prevención de alcohol. La charla también está disponible para los que no pudieron asistir.

Bosco Torremocha, director de Espirituosos España, y la concejala de Educación y Hacienda y 3ª teniente alcalde, Diana Díaz del Pozo destacaron la importancia de la colaboración público-privada para educar de forma efectiva en la prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.