Publicidad

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena, el expresidente del Congreso Patxi López y el expolítico del PP vasco Borja Sémper coincidirán este fin de semana en Alcalá de Henares para debatir y hablar de diplomacia dentro del Congreso ‘El Bienestar y la Palabra’.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, junto al rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, la concejala de Cultura, María Aranguren, y el director de Ser Henares, Javier Galicia, han presentado este congreso.

Publicidad

Según ha informado el Consistorio, el congreso gira en torno a ‘La palabra’. El viernes acudirán escritores como Eduardo Mendoza, María Dueñas o Manuel Jabois; el sábado la palabra se unirá a la música de la mano de Kiko Veneno, Cristina Rosenvinge o Guille Galván de Vetusta Morla. Por su parte, el domingo se hablará de la importancia de las palabras en las series de televisión.

Además, el programa ‘Hoy por Hoy Henares’ estará en el Kiosco de la Música y Carles Francino irá con todo su equipo al Paraninfo de la Universidad, donde también acudirá Javier Casal para realizar el programa ‘La Ventana’. Ya el sábado, Macarena Berlín hará ‘A vivir Madrid’ desde el Kiosco de la Música.

Aranguren ha explicado que en este mes de junio «la actividad congresual en Alcalá no para», ya que acaba de finalizar el Foro de Cultura del Grupo Ciudades Patrimonio y ahora recibirán a «múltiples personalidades de la cultura en Alcalá gracias a este Congreso del Bienestar».

Publicidad

El rector, por su parte, ha hecho hincapié en la importancia de participar en este Congreso porque cree que «la palabra es la esencia de todo, es un eje sobre el que pivotamos todo el año, pensamos con palabras y la cultura se transmite a través de la palabra».

Para finalizar el alcalde se ha mostrado «muy ilusionado y satisfecho» porque el municipio vaya a ser sede de este Congreso porque pondrá «en valor el potencial de la ciudad como sede de la palabra, porque la palabra nace y se desarrolla en Alcalá«.

Alcalá de Henares acogerá este fin de semana el “Congreso del Bienestar y La Palabra”

«Este mes de junio hemos acogido una cumbre hispano polaca, el Foro Expansión con la presencia de su majestad el Rey, el Foro de Cultura del Grupo de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, y albergar este Congreso del Bienestar y la Palabra supone sin duda un importante impulso para mostrar al mundo la mejor imagen de ciudad», ha concluido.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.