Publicidad

Una vez finalizado el Estado de alarma, el Ayuntamiento opta por mantener dicha peatonalización

ALCALÁ DE HENARES/ 21 MAYO 2021/ El pasado verano, el equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares decidió ampliar la peatonalización del Casco Histórico, que ya había comenzado tras la reforma de la calle Libreros y de la Plaza Cervantes, con nuevas zonas.

En concreto, se peatonalizaron tanto la Plaza de los Santos Niños como las calles Tercia, San Juan y Postigo, con el objetivo de generar un espacio más amplio para los viandantes. Ahora, una vez ha finalizado el Estado de Alarma, el Ayuntamiento ha decidido mantener la peatonalización de estas calles.
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha manifestado que “debido a la pandemia de la COVID19, era necesario contar con espacios amplios y cómodos para el paseo en el Casco Histórico, tanto para nuestros vecinos y vecinas como para las personas que nos visitan. Gracias a esta peatonalización, que ahora convertimos en permanente, se ampliaba considerablemente el espacio para los peatones en el centro de Alcalá”.
Además, el equipo de Gobierno municipal tiene intención de realizar una inversión para la reforma de la Plaza de los Santos Niños con el objetivo de adecuar esta zona a su nueva condición peatonal, tal y como se hizo en la Plaza de Cervantes.
De esta manera, el ejecutivo local continuará por la senda de las inversiones tal y como en los últimos años, con una inversión de más de 36 millones de euros desde 2018 en actuaciones en todos los barrios de la ciudad. En concreto, solo en el año 2020 marcado por la pandemia, el Ayuntamiento ha invertido más de 11,7 millones de euros en reforma de espacios públicos, plan de movilidad, y otras inversiones, así como 13 millones durante este año 2021.

Calle Colegios: peatonalización parcial los fines de semana y festivos

Además, en la calle Colegios se mantiene la peatonalización los fines de semana y días festivos en el tramo de esta calle entre la Plaza de Cervantes y la calle Santo Tomás de Aquino.
Calle Colegios peatonalizada en Alcalá de Henares

A partir de mañana, sábado 22 de mayo, en el tramo de la calle Colegios comprendido entre Santo Tomás de Aquino y Paseo de Aguadores se mantendrá abierto el tráfico los fines de semana y festivos, con el objetivo de favorecer el acceso al aparcamiento de “La Paloma” y al Parador, en un momento en el que desde el Ayuntamiento se apuesta por contribuir a la reactivación económica y al fomento del turismo.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.