Durante la tarde de este miércoles 5 de octubre, cientos de vecinos de Alcalá de Henares, han participado en la concentración organizada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares para reclamar la apertura de las Urgencias del Centro de Salud ‘Luis Vives’.

La concentración fue convocada a las 19 horas frente a las puertas del centro ubicado en el número 16 de la calle Luis Vives de la localidad. Una protesta en defensa de la sanidad pública en la que se ha denunciado el «desmantelamiento» de la Atención Primaria y se llamará a denunciar las largas listas de espera, según la Plataforma.

Desde CCOO han recordado la promesa del Ejecutivo regional de reabrir las urgencias extrahospitalarias en la región durante el mes de octubre, sin que de momento se haya convocado la Mesa Sectorial de Sanidad en la que la Consejería y las organizaciones sindicales con representación en la misma (CC.OO., UGT, CSIT Unión Profesional, Satse y Amyts) para tratar esta cuestión.

En concreto, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha planteado la apertura de 78 Puntos de Atención Continuada (PAC), que se ubicarán en los mismos centros donde antes de la pandemia funcionaban los 37 Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), los 30 Servicios de Atención Rural (SAR) y otro punto más.

Desde el PSOE complutense han señalado que «vamos a seguir luchando por la reapertura de las Urgencias del Luis Vives. No más mentiras del gobierno de Díaz Ayuso; el PSOE siempre estará al lado de los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.