Publicidad

Cientos de personas acuden a las puertas del Hospital Príncipe de Asturias en defensa de la sanidad pública

ALCALÁ DE HENARES/ 23 FEBRERO 2021/ Los profesionales del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares se han concentrado hoy a las puertas de su centro para exigir el cese o la dimisión irrevocable de la directora gerente, Dolores Rubio.

Como han señalado desde los sindicatos, “los trabajadores y trabajadoras del Hospital Príncipe de Asturias estamos viviendo la mayor crisis sanitaria de la historia moderna, velando por la seguridad y cuidados de nuestra población, siempre con entrega, profesionalidad y compromiso. Nos encontramos ante una situación extrema, debido a  las precarias condiciones de las que partíamos y que la pandemia no ha hecho más que acentuar. Además, no podemos pasar por alto las recientes manifestaciones de la Directora Gerente por la que hemos pedido su cese”.

Publicidad
Trabajadores se manifiestan a las puertas del Príncipe de Asturias. Fotografía: CCOO Henares

Como señalan desde CCOO Henares, “las trabajadoras y trabajadores del Hospital Universitario Príncipe de Asturias e Alcalá de Henares se han visto arropadas por parte de la ciudadanía, que ha reforzado con su presencia las demandas de este colectivo esencial para la sociedad y que se siente maltratado”.

“Yo no voy al Zendal”

Durante la concentración, se han coreado diversos gritos reivindicativos en contra de los traslados forzosos al hospital Zendal, que merman las necesidades de este centro sanitario de referencia, no solo para Alcalá sino para otros pueblos de la comarca del Henares.

También se ha reivindicado “la apertura de las Urgencias del Centro de Salud Luis Vives, y en general, el restablecimiento de la Atención Primaria en nuestros barrios”, así como mejoras en las condiciones laborales.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.