En comparación con el primer trimestre de 2020
ALCALÁ DE HENARES/ 1 JUNIO 2021/ Los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, han aumentado en Alcalá de Henares de enero a marzo de 2021, en un 77,3% en comparación con el primer trimestre de 2020, según el ‘Balance de Criminalidad’ del Ministerio del Interior.
Así, en el acumulado de enero a marzo de este año 2021, el total de infracciones penales en la ciudad, ha aumentado un 8,2% respecto al mismo periodo del pasado año.

Por su parte, también han aumentado los robos con fuerza e intimidación hasta un 15,9%, así como los delitos por lesiones y multas, que han aumentado un 50%, pasando de 10 en el primer trimestre de 2020, a 15 en el mismo periodo de este año.
Disminución de los delitos contra la libertad sexual
Sin embargo, han sido varias las tipologías de delitos que han disminuido en la ciudad en el primer trimestre de 2021, entre otras, los delitos contra la libertad sexual, que han disminuido en un 46,2%; así como el tráfico de drogas, cuya disminución ha alcanzado el 41,7%, pasando de 12 delitos de estas características a 7.
Alcalá de Henares es una ciudad en clara decadencia, con barrios, como Reyes Católicos, en los que el orden, la seguridad y la convivencia rallan en lo insoportable. Qué pena de ciudad.