Los niños ingresados en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares han recibido la visita de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que, para entregarles los regalos, han preparado un descenso desde la azotea de la séptima planta del Centro hasta uno de los patios interiores.
Después han hecho entrega de mochilas con distintos obsequios tanto
en la Planta de Hospitalización como en el aula hospitalaria del HUPA. La visita
ha continuado a las consultas externas situadas en la Primera Planta, así como
a las Urgencias de Pediatría.
Los obsequios que les han entregado han estado relacionados con la profesión de bombero. Así, para los más mayores, la mochila llevaba un libro de actividades, libreta con bolígrafo, pegatina y estuche. Y, dentro de los regalos para los más pequeños han repartido también peluches, camisetas, así como cascos de bomberos.
Además, el jefe supervisor del Parque de Bomberos de Alcalá, Fernando Rodríguez, ha hecho entrega a la directora gerente del HUPA, Dra. Mª Dolores Rubio, de un ejemplar del libro “Parque 22. Alcalá de Henares”, una obra de Carlos Tofiño Rodríguez, fotógrafo y bombero de la Comunidad de Madrid, para la biblioteca del Centro. El Hospital es protagonista de uno de los capítulos de esta publicación que recoge la historia de este parque a través de los ojos de uno de sus bomberos.
Asimismo, también los jugadores del Rugby Alcalá llegarán este martes al Hospital para
cumplir un año más con la tradición de regalarles balones dedicados por el club. También habrá actuación musical en el aula hospitalaria el miércoles y, el jueves, los voluntarios de Barabú, a buen seguro, que «les entretendrán la mañana con sus narices de payaso, sus divertidos trajes y su buen humor», han señalado desde el Hospital.