Este sábado 16 de Octubre, a las 11:00 horas, el Gran Parque de los Espartales (Avda.
Gustavo Adolfo Bécquer), acoge la primera plantación de la iniciativa ‘1 millón de árboles por el cambio climático’, puesta en marcha por la plataforma ‘Un millón de árboles x el cambio climático – Alcalá Verde’,
Como señalan desde la plataforma, se escogió este día por ser el fin de semana previo al Día Mundial de la Protección de la Naturaleza (18 de octubre).
El evento comenzará a las 11:00 horas y tendrá una duración aproximada de tres horas. El aforo máximo será de 200 personas, según señalan desde la organización.
Al finalizar se obsequiará a los niños y niñas que así lo deseen con un pequeño árbol o
semillas para que lo lleven a sus casas y lo cuiden, de forma que «en el futuro pueda ser
plantado formando parte del Anillo Verde de la ciudad, dentro del programa de
participación de la plataforma: “Adopta, cuida, planta Alcalá Verde”. De esta manera se «continúa la formación y compromiso de los más pequeños en valores de amor y cuidado de la naturaleza».
El proyecto
La intención de este proyecto, según señalan desde la Plataforma, es que se cree un anillo verde «que una toda la periferia de Alcalá de Henares y todos los puntos con valor medioambiental y cultural, para que la ciudad se convierta en un referente en esta materia a nivel nacional y comunitario. Que tanto vecinos como visitantes descubran una nueva Alcalá», señalan
Esta propuesta, que ya fue recogida en una Declaración Institucional durante el pasado Pleno Municipal «es un deseo y el clamor de muchos alcalaínos. Y así lo demuestra el gran apoyo que está teniendo de muchos colectivos, organizaciones y empresas para avanzar y crecer juntos», como afirman sus organizadores.