La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha informado que desde este martes ya se puede consultar en la web municipal el programa completo de actividades diseñado para la última semana de agosto en el municipio con iniciativas de las peñas de la ciudad que este año se ven reducidas por la situación epidemiológica.

La primera de las propuestas tendrá lugar el sábado 21 de agosto y estará “cargada de simbolismo”, ya que se trata de la colocación del estandarte de las peñas en el balcón del Ayuntamiento, que tradicionalmente tenía lugar antes del pregón que da comienzo a las Ferias.

En esta ocasión, el acto se celebrará a las 11:00 horas, sin aglomeración de peñistas ni ciudadanos, tal y como fue el año pasado.

Cartel de las actividades culturales.

“El programa incluye iniciativas de las peñas de la ciudad que este año se ven reducidas por la situación. Serán en espacios controlados con aforos limitados y respetando todas las medidas de seguridad”, ha asegurado la concejala de Cultura y Festejos, María Aranguren.

Las peñas organizarán a partir del jueves, 26 de agosto el juego del pañuelo, busca de objetos, atrapa el bufón, concursos de pintura infantil, de rugby, de sandía, de tiros libres, también citas musicales como micro abierto o batalla de gallos, y hasta unas mini olimpiadas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.