La explanada del Parque O’Donnell de Alcalá de Henares acogerá el jueves una gran Exhibición de los Vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), según ha informado el Ayuntamiento.

Exhibición UME

Se trata de una cita que congregará a numeroso público familiar y una ocasión única para disfrutar de los vehículos que usa esta unidad especial de ejército en situaciones de extrema necesidad, como incendios, inundaciones o rescates, añaden.

La UME es unidad militar creada hace casi 17 años para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas, dispone de un Batallón de Intervención en Emergencias compuesto por más de 500 militares.

El famoso Belén, cuentos y música en directo, entre las propuestas del Ayuntamiento esta Navidad

El municipio de Alcalá de Henares propone diferentes actividades en estas fiestas navideñas como la exposición del ‘Gran Belén Monumental’ ubicado en la antigua fábrica GAL, la exposición de ‘Dioramas’ en la Capilla del Oidor, cuentos y música en directo.

Otro de los epicentros expositivos estos días se sitúa en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica, donde se podrá recorrer ‘Tiempo para Jugar’, una recopilación de juguetes antiguos, y ‘Qué Pop! Soy?’, que aglutina más de 2500 figuras Funko pop.

También estará el ciclo ‘Navidad en la Escalera’, en la Escalera Monumental de las Escolapias, donde se puede participar de la lectura de cuentos y de música en directo.

La teniente de alcalde y concejala de Cultura y Festejos, María Aranguren, ha animado a “consultar la programación porque son múltiples las propuestas en todos los barrios de la ciudad, talleres, espectáculos, pasacalles, espectáculos, exposiciones, pensados para disfrutar”.  

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.