Publicidad

La Universidad de Alcalá (UAH) celebrará el lunes el Orgullo LGTBI con un programa de actividades virtuales en colaboración con otras universidades españolas.

Según ha explicado la UAH, llevará a cabo una campaña de concienciación en sus cuentas de Instagram y Twitter, donde contarán la historia y el nacimiento del movimiento LGTBI y rendirán homenaje a personas y activistas reconocidos en este y otros movimientos como Silvya Rivera, Marsha P. Jhonson, Josephine Baker, Ian McKellen, Elton John, Lady Gaga y Boti García Rodrigo.

Publicidad

Además, el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá participa con la presentación del último capítulo de viñetas de la familia Galimatías dibujada por Ellapizloco, que tienen como objetivo sensibilizar a la población sobre la diversidad afectivo sexual existente, utilizando en este caso el humor gráfico como herramienta.

Fotografía: UAH

El contenido de los capítulos es fruto del trabajo colaborativo y reflexivo de las entidades y servicios municipales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares que componen la Mesa Local de Diversidad Afectivo Sexual, dependiente de las concejalías de Juventud e Infancia, Diversidad y Solidaridad.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.