Publicidad

Se pretende tanto consolidar los negocios existentes como lograr mantener el empleo

ALCALÁ DE HENARES/ 4 JUNIO 2021/ El Ente Público Empresarial Alcalá Desarrollo aprobó en el Consejo de Administración celebrado el pasado miércoles diferentes actuaciones dirigidas a la reactivación económica en el municipio, con la firma de sendos convenios de colaboración con dos asociaciones de comerciantes, así como la adhesión a la Red de Puntos de Información y Asesoramiento sobre Investigación, Desarrollo e Innovación.

Los convenios se han firmado para los próximos tres años con la Asociación de Comerciantes del Henares (ACOHEN) y con la Asociación de Comerciantes del Ensanche de Alcalá (ACOEN). El primero de ellos facilitará el desarrollo de acciones que redunden en la reactivación de comercios de proximidad que no disponen de asociaciones específicas de revitalización del comercio en su zona.

Publicidad

El convenio firmado con ACOEN, por su parte, está dirigido a poner en marcha acciones que propicien la reactivación del pequeño comercio del barrio del Ensanche.

En ambos casos se pretende tanto consolidar los negocios existentes como lograr mantener el empleo. 

En cuanto a la adhesión a la Red de Puntos de Información y Asesoramiento sobre Investigación, Desarrollo e Innovación (Red PI+d+i), el objetivo es prestar asesoramiento a las empresas y a los emprendedores sobre las líneas de apoyo más convenientes en función de sus proyectos tecnológicos-empresariales, cubriendo todos los ámbitos administrativos desde lo local a lo internacional y todos los de la innovación. Para ello, se contará en todo momento con la colaboración y asesoramiento de la Concejalía de Innovación.

Publicidad

La Red fue puesta en marcha por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial, entidad adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación para apoyar a emprendedores y empresas. La adhesión de Alcalá Desarrollo permitirá a los técnicos del EIE asesorar a las personas emprendedoras en materia de financiación para la innovación facilitando así la puesta en marcha de proyectos con marcado carácter tecnológico.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.