Publicidad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado las bases específicas que regirán la convocatoria de pruebas selectivas para proveer ocho plazas de agente en el cuerpo de Policía Local.

En concreto, seis de las plazas serán para acceso libre y dos para la movilidad entre cuerpos policiales. Además, próximamente se publicarán las bases para la convocatoria de dos plazas más, en este caso de oficiales, recoge el Consistorio en un comunicado.

Publicidad

Estos nuevos agentes se sumarán a los 34 que se han incorporado a la plantilla en los últimos ejercicios. En total, supondrá que en los últimos cuatro años se habrán incorporado 42 agentes al Cuerpo. Además, se ha incorporado también un intendente, tres oficiales, tres subinspectores, un inspector, así como otro inspector por promoción interna. En total, la Policía Local de Alcalá de Henares cuenta ahora con 50 nuevos integrantes.

«Cumplimos nuestro compromiso de aumentar la plantilla de la Policía Local de Alcalá de Henares, así como dotar de los mejores medios posibles a nuestros agentes en el marco del Plan de Modernización de la Policía Local que hemos puesto en marcha desde el equipo de Gobierno», ha afirmado ha afirmado el segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Blázquez.

Agentes camuflados patrullarán en zonas públicas de ocio nocturno

Agentes de la Policía Local de Alcalá de Henares están llevando a cabo, un dispositivo especial durante el verano de control de zonas públicas de esparcimiento consideradas sensibles en horario nocturno (ZESEN). 

Es habitual que, en los meses centrales del año, especialmente con la subida de las temperaturas, los ciudadanos y ciudadanas utilicen en mayor medida el espacio público, reuniéndose en parques y vías. Esto suele ocasionar un aumento de los problemas de convivencia y de las llamadas a la Policía Local para que se solucionen estas problemáticas. 

El segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Blázquez, ha afirmado que “ponemos en marcha este dispositivo especial para garantizar la convivencia y el disfrute por parte de todos de los espacios públicos en los meses de verano”. 

“Quiero agradecer una vez más a toda la plantilla de la Policía Local de Alcalá de Henares su dedicación y esfuerzo diario. Nos sentimos muy orgullosos de los agentes y muy agradecidos por el trabajo que realizan”, ha afirmado Blázquez. 

La Policía Local ha determinado las consideradas zonas de esparcimiento sensibles en horario nocturno, en virtud de las incidencias en dichos lugares. Diariamente, los jefes de turno de noche destinarán un dispositivo policial camuflado con agentes que realizarán patrulla policial discreta. 

Sus principales funciones estarán orientadas a evitar prácticas de vandalismo e incivismo que se pudieran realizar sobre los espacios públicos y que afecten a la convivencia ciudadana, detectando la comisión de infracciones penales y administrativas en dichos lugares. Para ello contarán con el apoyo del CECOM 092, tanto en el ámbito operativo como en el técnico. Detectada una infracción penal y/o administrativa, se actuará en consecuencia a tenor de lo establecido en las leyes, ordenanzas y normas aplicables. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.