Publicidad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado el proyecto de reparación y adecuación de la pasarela peatonal en la calle Escudo sobre la línea de ferrocarril. 

Con un presupuesto de 326.673,27€ y una duración estimada de las obras de 3 meses, las obras supondrán la mejora de las condiciones de seguridad de esta infraestructura.

Publicidad

Para el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, “aprobamos el proyecto que supondrá, una vez se realicen las obras en verano, la adecuación de la pasarela peatonal de la calle Escudo. Gracias a la inversión municipal, el Ayuntamiento ya reformó la pasarela de la calle Gaceta con una inversión de 300.000€, y continuaremos actuando sobre el resto de los pasos peatonales sobre las vías del tren que hay en la ciudad” 

La actuación contempla las obras necesarias para la reparación del vano central y las dos rampas asimétricas que dan acceso a la misma, por cada lado. 

La solución adoptada pasa por instalar una nueva plataforma metálica como forjado de la pasarela y reponer las barandillas y demás elementos de protección. Se mantendrá la estructura principal, a la cual se le dará un tratamiento de limpieza y conservación. 

Las obras se realizarán en verano, con el objetivo de evitar las molestias durante el período escolar.  

Remodelación del Parque San Isidro

Asimismo, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha presentado , junto al vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Movilidad, Alberto Blázquez, las tenientes de alcalde Diana Díaz del Pozo y María Teresa Obiol, el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, y la concejala-presidenta del Distrito I, Susana Ropero, los proyectos para la remodelación, ampliación y mejora de zonas verdes del Parque de San Isidro y su entorno.

El Ayuntamiento realiza una gran inversión para recuperar el Parque de San Isidro y su entorno

Javier Rodríguez Palacios ha puesto en valor “una inversión de más de 1,4 millones de euros, 700.000 euros financiados con fondos municipales para el Parque San Isidro y cerca de 730.000 euros cofinanciados con la Comunidad de Madrid en el marco del Plan PIR. Uno de los proyectos más ilusionantes de este mandato, por el valor singular, cultural e histórico del Parque de San Isidro, y porque gracias a las actuaciones que vamos a acometer en este espacio verde y su entorno se recuperará uno de los corazones del barrio y un espacio para la convivencia intergeneracional muy querido y usado por los vecinos y vecinas de los barrios de San Isidro, la Estación y Caballería Española”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.