El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha informado de que, con motivo de la Festividad de la Todos los Santos y el previsible aumento de visitas al Cementerio Jardín de Alcalá, el Consorcio Regional de Transportes ha transmitido que los horarios de la línea 7 se verán ampliados, como refuerzo para cubrir las necesidades del cementerio, los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, y cubrir el horario continuo de 9:15 a 20:30 horas. 

Además, el horario de apertura del Cementerio Municipal de ampliará de 7:00 a 19:00 horas el 1 de noviembre.  

Con el objetivo de regular la afluencia de público, desde la Concejalía de Seguridad se ha previsto un Incremento de presencia de Policía Local y Protección Civil en ambos cementerios. 

El Abrazo

Desde el año 2020, el Cementerio Jardín de Alcalá de Henares acoge la escultura ‘El abrazo’. El abrazo pretende ser un lugar de referencia y de memoria en los cementerios de Grupo, un homenaje eterno a todos los abrazos que no pudieron ser.

Memorial El Abrazo en Cementerio Jardín de Alcalá de Henares Fotografía: Funespaña

La escultura de bronce, creada especialmente para Funespaña por la escultura multidisciplinar Ana Hernando, evoca a dos personas abrazadas. En palabras de la escultora “somos abrazos. Eso es lo que somos en esencia. Es lo que he sentido durante el confinamiento al que el coronavirus nos ha sometido. Sí, es lo que echo de menos y lo que anhelamos todos. No importa el país, la cultura, la edad, la condición…Somos abrazo y hoy somos un abrazo que espera”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.