Publicidad

La Junta de Gobierno local de Alcalá de Henares ha aprobado la adjudicación de los trabajos de limpieza y gestión de residuos de naturaleza no doméstica de diversos espacios municipales, a favor de Derribos Madrid SL, en la cantidad de 210.239 euros.

En el marco de estos trabajos se realizarán actuaciones en los siguientes puntos: en la campa del antiguo Parque Municipal de Servicios, en la parcela municipal sita en calle Federico García Lorca 37 y en el espacio en la Isla del Colegio junto al molino Borgoñón.

Publicidad

De esta forma, se va a acometer el acondicionamiento de dichos espacios con la limpieza y retirada de residuos. En concreto, en el entorno de la Isla del Colegio se retirarán todos los puntos de escombros, algunos restos constructivos de los antiguos propietarios de la finca, así como cualquier depósito que pudiera encontrarse en la misma.

En el río Henares

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha explicado que con esta adjudicación «se continúa con la mejora del entorno del río Henares, en este caso con la retirada de todos los escombros que se encuentran junto al río».

Asimismo, dentro de este contrato, y teniendo en cuenta la importancia de la participación ciudadana, se llevará a cabo una campaña de concienciación y sensibilización dirigida a los vecinos y vecinas del municipio en relación a la gestión responsable de los residuos urbanos.

Publicidad

Por último, Nogués ha recordado la importancia de «realizar una gestión responsable de los residuos, ya que depositarlos en lugares inadecuados supone un impacto sobre la fauna y flora de los espacios naturales de la ciudad».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.