Publicidad

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha convocado para este viernes a las 12.00 horas, en la puerta de la Casa Consistorial, un minuto de silencio como símbolo de repulsa a la violencia contra las mujeres tras el asesinato de la alcalaína Pamela Salgado.

El presunto femincidio tuvo lugar el viernes pasado en Cambrils (Tarragona) y un juez de Reus (Tarragona) envió a prisión provisional al sospechoso del crimen, pareja de la víctima, que tenía varias denuncias previas y una orden de alejamiento. Con ella, ya son 30 mujeres que han perdido la vida a nivel nacional y siete en Cataluña.

Publicidad

La causa está abierta por los delitos de homicidio, quebrantamiento de condena y maltrato en el ámbito familiar. Según el auto de la jueza, el hombre, condenado a no acercarse a menos de 200 metros de su pareja, discutió con ella horas antes de asesinarla, y no fue hasta horas más tarde que llamó a emergencias para alertar de que la mujer estaba en el suelo «muy fría, morada y sin reacción».

La concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, y los concejales del equipo de Gobierno, Manuel Lafront y Carlos García, así como por otros miembros de la corporación, ya acudieron a la concentración convocada este miércoles en la localidad por la familia y amigos de Pamela Salgado.

En la fachada del Ayuntamiento de Alcalá ya ondea la Bandera Europea – Fotografía Ayto. Alcalá de Henares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.