El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, han asistido al acto ejecutivo del Plan de Acción de la Agenda Urbana de Alcalá de Henares, además del teniente de alcalde, Alberto Blázquez, los concejales Enrique Nogués y Susana Ropero, y otros concejales y concejalas de la corporación.

 

Plan acción Agenda Urbana

Fondos Europeos para Alcalá de Henares

Así, el alcalde, Rodríguez Palacios ha puesto de manifiesto la importancia de haber sacado adelante un proyecto como este y afirmando  “se trata de una hoja de ruta con un efecto práctico, –ha afirmado el alcalde- y no es otro que conseguir los Fondos Europeos y para ello teníamos que desarrollar esta Agenda Urbana, un Plan de Movilidad y cumplir determinados estándares”.  

A continuación, ha intervenido Ángela de la Cruz, a cargo de la Subdirección General de Políticas Urbanas del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. 

Con posterioridad, en representación de la Comisión Europea y proveniente de la Universidad Politécnica de Madrid, ha tomado la palabra Julio Lumbreras, para debatir sobre la importancia de La Agenda Urbana en el marco de las Agendas Internacionales por la sostenibilidad. Lumbreras es, además Coordinador del Grupo Espejo de la Misión de Ciudades Inteligentes y Climáticamente Neutras de la Comisión Europea y Fellow Scientist en la Escuela TH Chan de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

 

Vídeo Institucional de la Agenda Urbana

Posteriormente, ha tenido lugar la proyección del vídeo institucional de la Agenda Urbana de Alcalá de Henares, que se puede visualizar en el siguiente enlace .  

La presentación del Plan de Acción local de la Agenda Urbana de Alcalá de Henares ha corrido a cargo de de Danny Smith, que forma parte del equipo consultor, y la presentación del Observatorio Urbano y la Página Web de la Agenda Urbana de Alcalá de Henares, la ha llevado a cabo Alberto Quintanilla, integrante también del equipo.  

La clausura del acto ha corrido a cargo del vicealcalde, que ha afirmado que la Oficina 20 30 se ha trasmitido en todo el Ayuntamiento, “ha nacido con el espíritu de buscar un consenso de ciudad –ha ratificado- y siempre sin politizar su contenido, se ha creado para hablar de presente y del futuro de la ciudad, porque la Agenda Urbana es la llave a los Fondos Europeos con los que dejaremos la ciudad preparada para las generaciones futuras”.  

Para finalizar, se ha llevado a cabo una firma simbólica del compromiso que supone haber participado en el proyecto, han rubricado el documento gran parte de los asistentes como los representantes de la patronal AEDHE, de los sindicatos, de la Universidad de Alcalá, de los técnicos que han participado en su elaboración, entre otros muchos.  

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.