La Fundación ‘La Caixa’ y CaixaBank Payments & Consumer han ayudado con 22.000 euros en la compra del transporte solidario para la asociación ‘La Sal de la Tierra‘, la furgoneta se ha adquirido con el objetivo de facilitar el trabajo de reparto de comida a personas vulnerables.

La situación sanitaria debida al coronavirus ha duplicado el número de usuarios que necesitan este tipo de atención. La ayuda se encuentra dentro del programa ‘Fórmula Solidaria’ de Caixabank, que junto a otras entidades públicas y privadas hace posible proyectos como este.

Imagen del transporte solidario. Foto: CaixaBank.

La colaboración realizada en Alcalá de Henares pertenece a la modalidad ‘Movilidad Solidaria‘, una acción llevada a cabo junto a Lidecar, distribuidor de FIAT en Alcalá de Henares para el beneficio de los ciudadanos del municipio.

Según fuentes bancarias, ‘desde hace más de 25 años en “La Sal de la Tierra” trabajan para ayudar a las personas que viven en situación de vulnerabilidad o exclusión social, en especial, los jóvenes. A través de sus tres delegaciones en Madrid, Alicante y Vigo llevan a cabo varios proyectos como casas de acogida y comedores sociales.La Sal de la Tierra realiza una acción maravillosa con el reparto semanal de 200 cajas de alimentos para familias en situación de vulnerabilidad’.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.