Publicidad

La Cabalgata de los Reyes Magos de Alcalá de Henares impedirá el tráfico rodado por su recorrido desde las 16.30 horas del miércoles y habrá que retirar los coches del mismo desde las 8 horas de ese día.

Así lo ha especificado la Policía Local en un comunicado que recoge el dispositivo especial de tráfico para esta celebración, que arrancará a las 18.30 horas desde la Avenida del Val y finalizará en la calle San Vidal.

Este acto recorrerá también la glorieta de la Juventud, la ronda del Henares, la glorieta de Beleña, la ronda Fiscal y la glorieta de Manuel Azaña.

Según ha precisado el Cuerpo, la prohibición de estacionar desde las 8 horas del miércoles afectará a la calle Valladolid hasta la Plaza de la Juventud -ambos sentidos-, desde esta última hasta la calle Gran Canal, desde ronda Fiscal en dos tramos -glorieta Abogados de Oficio a Manuel Azaña y de Manuel Azaña hasta la glorieta de Río Arlaza y San Vidal.

Durante el transcurso de la cabalgata se pueden producir retrasos, en sus desplazamientos por las calles aledañas afectadas por el itinerario de la Cabalgata de Reyes.

Por ello, han recomendado evitar en la medida de lo posible el uso del vehículo particular, en las calles del recorrido y de acceso al mismo, en el horario de celebración de la Cabalgata.

El transporte público urbano circulará por vías alternativas al recorrido de la cabalgata. La información sobre la situación de las nuevas paradas y recorrido de las líneas de autobús se encontrará en los paneles informativos situados en las marquesinas de las paradas.

Cambio en el recorrido de la Cabalgata

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha tomado la decisión de cambiar el recorrido previsto para la cabalgata de Reyes, que se celebrará el próximo día 5 de enero, ante el aumento de la incidencia acumulada y los casos de COVID19.

La distancia total del recorrido será de 2260 metros, frente a los 1795 metros del recorrido tradicional. Así, se genera un recorrido más amplio a lo largo del cual los ciudadanos podrán disfrutar de las carrozas de manera más segura.

Gracias a este nuevo recorrido, la superficie ocupada para el público que asista a la cabalgata ascenderá de 17.093 m2 a 45.378 m2, ya que además de los casi 500 metros más de recorrido, tanto las aceras como las calles por las que discurrirá son más anchas.

Con los cambios, se amplía el aforo estimado para todo el recorrido de las 8546 hasta las 22.689 personas a lo largo del recorrido.

El Ayuntamiento recuerda la obligatoriedad de usar mascarilla al aire libre en todo momento tras la aprobación del Real Decreto-ley 30/2021, de 23 de diciembre, para todas las personas de seis años en adelante.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.